Esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciaron el cierre parcial dos de importantes arterias de esa comuna, Pocuro y Ricardo Lyon, para el uso exclusivo de deportistas, durante los fines de semana, entre las 6.30 y las 9.00 horas.
De esta forma se destinarán dos pistas de esas avenidas para estas actividades, dejando una para la movilidad de los vehículos. El primer cierre comenzará este sábado 10 de abril en Avda. Pocuro, desde Ricardo Lyon hasta Tobalaba, lo cual tendrá una extensión de 1.75 kilómetros. En tanto, a partir del sábado 17 de abril, se cerrarán 2 pistas de Avda. Ricardo Lyon, desde Pocuro hasta Nueva Providencia, teniendo una extensión de 1.5 kilómetros, informaron desde el municipio.
“Esperamos con esto contribuir a que la gente pueda, por un lado, salir, quemar energía con sus niños y de alguna manera tener una mejor calidad de vida en este encierro y esta pandemia. Y al mismo, tiempo que no se produzcan contagios entre ellos, manteniendo la distancia”, dijo Matthei.
Además, en ese contexto, la edil se refirió al cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Ejecutivo.
“Los chilenos estamos con un grado de desobediencia, de irresponsabilidad brutal. El ministro París, la subsecretaria Daza, la subsecretaria Martorell, ya no saben como seguir adoptando medidas. Estamos a punto de que los chilenos efectivamente empiecen a morirse en sus casas o en las calles, porque no va a haber camas suficientes en los hospitales. Estamos prácticamente llenos y seguimos con una irresponsabilidad enorme”, dijo Matthei.
Por su parte, la ministra Pérez, quien valoró la medida, hizo un llamado a que otros municipios realicen iniciativas similares. “Hago un llamado al resto de alcaldes y alcaldes, que con el cambio de fecha de elecciones han retomado sus funciones, a que pongan el deporte, la vida sana, la calidad de vida, en el primer lugar de sus prioridades”.