La Unidad de Pasos Fronterizos informó este domingo del cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor, conocido también como paso internacional Los Libertadores, en la comuna de Los Andes.
La medida comenzará a regir a partir de las 23.00 horas de Chile y Argentina, con el cierre de las barreras de Guarda Vieja y Uspallata. Mientras que el tránsito en el túnel será interrumpido desde las 01.00 horas de este lunes.
La disposición fue adoptada de forma preventiva, por decisión de las coordinaciones y vialidades de ambos países, debido al frente de mal tiempo que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas que ingresarán en horas de la madrugada, “generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”.
Por lo anterior, se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional.
Pese a lo anterior, no se detallaron mayores antecedentes respecto a la reapertura del complejo, señalando que “cualquier Información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente” a través de publicaciones en las redes sociales del sistema integrado.