La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la noche de este lunes la llegada de un nuevo avión Ten Tanker, para reforzar el combate de los incendios forestales en el sur del país, emergencia que mantiene en alerta roja a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Tras la jornada vespertina del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la secretaria de Estado entregó un balance de la situación diaria, detallando las gestiones y los recursos comprometidos por el gobierno para hacer frente a esta emergencia.

Al respecto, indicó que “se nos ha confirmado que el día sábado llegaría un nuevo avión Ten Tanker de escala intermedia, un poco más pequeño que el Ten Tanker que tenemos funcionado, que fue gestionado por la familia Luksic y Fundación Luksic”.

Cabe indicar que el avión cisterna que arribó a la Región del Biobío a las 13.00 horas de este lunes pertenece a la empresa 10 Tanker Air Carrier y es un modelo DC10, diseñado especialmente para el combate de estos siniestros con una capacidad para almacenar 36 mil litros de agua.