Desde la Municipalidad de Melipilla anunciaron que presentarán una querella por el caso de una una niña de tres años que portaba droga entre sus pertenencias en la comuna.
Los hechos se registraron luego de que la niña fuera dejada por su madre en el colegio al que asiste en la comuna, descubriéndose la droga entre sus pertenencias. Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, comenzó las investigaciones respectivas las cuales derivaron en la detención de la madre de la menor.
Según señaló la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, “hoy recibimos una denuncia de extrema gravedad y es que una niña de tan sólo tres años portaba droga por causas que desconocemos. Presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de este hecho, porque no vamos a permitir que en nuestra comuna el narcotráfico vulnere los derechos de las infancias”.
Junto con esto, la edil realizó un llamado al Gobierno para poner un especial foco en Melipilla, señalando que se necesitan medidas urgentes para enfrentar el narcotráfico. “No es lo mismo abordar el narcotráfico en una comuna urbana como Maipú de 135 kilómetros cuadrados, a hacerlo en una comuna como Melipilla de 1.350 kilómetros cuadrados. Necesitamos medidas urgentes”, mencionó, agregando que se requiere un Plan Nacional de Seguridad Rural, el cual sea capaz de abordar la problemática del narcotráfico en los sectores rurales.
En la ocasión, la alcaldesa también reiteró su preocupación por la cercanía que existe entre la comuna y el puerto de San Antonio señalando que “nos convierte en un paso atractivo hacia Santiago, así como también en un lugar ideal para el almacenamiento de droga” y que “confiscar la droga que pasa desde San Antonio a nuestra comuna, beneficia a todo el país, porque significa menos droga en las calles”.