A partir de las 13.00 horas de este domingo que la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO1) se encuentra operativa, tras recibir la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), respecto de un tramo que estaba cerrado.
De esta manera, quedaron plenamente disponibles para la circulación vial las salidas del eje norte-sur Nº 1, que conecta con Costanera Norte, y la salida Nº 2A, que conecta con Costanera Sur, así como también el eje troncal (vía expresa).
Además, se extenderá la rebaja temporal de 50% en las tarifas para todos los viajes que se inicien en las entradas Ciudad Empresarial – El Salto o Viaducto.
La gerente general de AVO1, Ana Claudia Contreras, afirmó que “nuestro compromiso es garantizar la seguridad y eficiencia de nuestra infraestructura vial, lo que nos significó realizar trabajos que hemos concluido favorablemente. Lamentamos todos los inconvenientes y pedimos disculpas a nuestros usuarios por todos los cambios en los itinerarios que estos trabajos pudieron causarles”.
Los trabajos realizados durante las últimas semanas estuvieron enfocados en canalizar las aguas presentes en la traza, mediante la instalación de ductos, barbacanas y drenes para su evacuación y redirección hacia colectores, lo que mantenía cerradas dos salidas de la autopista desde fines de septiembre.