Por motivos de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally  que se desarrollará en la Región del Biobío las autoridades decidieron suspender las clases de establecimientos educacionales el próximo viernes 10 de mayo. 

El anuncio fue realizado por el Seremi de Educación Fernando Peña quien explicó que la medida es para evitar el colapso vehicular.

"En análisis de lo que será el viernes 10, nosotros podíamos anticipar un trastorno importante del flujo vehicular y sobre todo en las horas peak que impactará al desplazamiento de los niños al establecimiento y como una medida de prevención a lo que iba a ser un caso total, decidimos suspender las clases", indicó la autoridad.

La medida será para colegios municipales y particulares subvencionados de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualpén. 

A partir del lunes 6 hasta el 12 de mayo  la avenida Costanera, Calle Caupolicán entre O'Higgins y Barros se mantendrán con el tránsito suspendido , ya que en estos puntos ser realizará la largada protocolar y premiación del evento.