La tarde de hoy jueves se anunció la suspensión de clases para mañana 2 de agosto en todos los establecimientos tanto de las regiones del Biobío, La Araucanía y Coquimbo, debido al sistema frontal que afecta a la zona sur del país.
Según detalló esta jornada la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, “tenemos gran afectación en toda la región del Biobío, con varios establecimientos educacionales, también con rutas, caminos, con problemas de luz eléctrica y de conectividad telefónica en distintos lugares de la región”.
Según detalló, esto es “una suspensión sin recuperación”.
Asimismo, y desde la seremi de la Región de La Araucanía detallaron que la suspensión de clases es “para todos los establecimientos” de la región, e incluye a sostenedores particulares, subvencionados y municipales, además de jardines VTF, JUNJI y dependientes de Fundación Integra.
Por su parte, la decisión de suspender clases en Coquimbo fue tomada por el delegado presidencial de la región, Galo Luna Penna, tras reunirse en el Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid). La instrucción fue debido a “los informes, la proyección del evento meteorológico y su posible desarrollo en las tres provincias de la región”.
Cabe destacar que para esta jornada de 1 de agosto, las clases en 59 comunas de la zona sur del país fueron suspendidas por el sistema frontal.