La mañana de este lunes, la Armada confirmó que continúan las labores de búsqueda de la joven de 22 años, Anahí Espíndola, quien desapareció la noche del 4 de enero en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

A la joven se le perdió el rastro cerca de las 23.00 de esa noche, cuando salió de un gimnasio en Recreo. De acuerdo a los antecedes revelados sobre la búsqueda, Espíndola vestía una polera y calzas negras, llevaba el pelo trenzado y un bolso color burdeo. Así lo describió su familia, pero también las cámaras de seguridad del lugar donde se la vio por última vez.

La semana pasada se revelaron nuevas imágenes de la noche de su desaparición. En el registro captado por una cámara de seguridad, se ve cómo la joven interactúa con una desconocida.

Desde el día de su desaparición su familia ha solicitado ayuda para dar con su paradero, mientras los equipos de Carabineros, la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) mantienen sus trabajos de búsqueda.

Las alarmas se encendieron la tarde del viernes, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo en los roqueríos cercanos al Casino de Viña del Mar. Debido a las marejadas que azotaban a la costa de la Región de Valparaíso, se dificultaron los trabajos de extracción del cadáver, el que finalmente fue rescatado pasada la madrugada del sábado.

Desde la PDI confirmaron que el cuerpo correspondía a una mujer, pero especificaron que aún no se puede determinar si se trata de Espíndola y están a la espera de los exámenes que realice el Servicio Médico Legal.

A raíz de ello, este lunes la Armada explicó que “en ningún momento ha suspendido las labores de búsqueda de Anahí”. Afirmando que el Ministerio Público “no ha ordenado finalizar las labores, por lo que estas se han mantenido durante todos los días”.

Anahí Espíndola.