Este sábado personal de Carabineros concretó la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana por el delito de receptación, en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. El individuo mantenía 31 celulares escondidos y una importante suma de dinero en efectivo oculta en un bolso.
El procedimiento se generó luego que los efectivos policiales recibieran la denuncia de una víctima por el robo de su dispositivo móvil, por lo que carabineros de servicio del Barrio Meiggs y Plaza Argentina llegaron hasta el Persa Estación, donde recorrieron los pasillos y divisaron a un sujeto que vendía móviles.
El teniente Felipe Torres detalló que “personal de servicio logró la detención de una persona de nacionalidad venezolana, por el delito de receptación”.
“El personal concurrió hasta el Persa Estación ya que una persona había sido víctima de su teléfono celular. Al realizar un recorrido y a través de las vestimentas indicadas, logró identificar a una persona, acercándose y realizando un control de identidad”, relató el teniente Torres, lo que dio como resultado el hallazgo de 31 celulares debajo de una vitrina y un bolso que contenía la suma de $ 1.800.000, que el sujeto no pudo acreditar su procedencia, siendo detenido en el lugar.
El detenido corresponde a un hombre de nacionalidad venezolana de 31 años, con situación migratoria regular y sin antecedentes delictuales.
El aprehendido, las especies y el dinero serán puestos a disposición del Ministerio Público.