La tarde de este domingo se realizó la audiencia de formalización de los dos menores de edad detenidos durante una encerrona que protagonizó un grupo de siete sujetos en una estación de servicio en Vitacura, Región Metropolitana.
Ambos menores de edad fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y receptación de vehículo, a raíz del hecho registrado durante la noche del sábado en una Copec de la mencionada comuna.
De acuerdo a lo informado desde la Fiscalía Oriente, el tribunal decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno de 21.00 a 09.00 horas de la jornada siguiente, sujeción al Servicio Nacional de Menores (Sename) y prohibición de acercarse a la víctima.
Lo anterior pese a que el Ministerio Público solicitó la internación provisoria de ambos imputados, lo cual no fue concedido por el tribunal. Cabe destacar que la Fiscalía apeló dicha decisión y, aún así, el juzgado lo declaró inadmisible y terminó decretando las medidas cautelares señaladas.
En paralelo, se decretó un plazo de investigación de 60 días.
El hecho ocurrió a las 22.15 horas del 13 de enero, mientras el conductor de un Maserati Levante Q4 se encontraba cargando combustible en una estación de servicios Copec de avenida Vitacura.
En ese momento, un station wagon con siete sujetos en su interior, le bloqueó el paso. El vehículo también tenía encargo por robo. De él bajaron cinco antisociales, que amenazaron al conductor con armas de fuego.
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chile observaron los acontecimientos mientras realizaban un patrullaje preventivo en el sector. Al notar la situación utilizaron sus armas de servicio contra los asaltantes, realizando al menos 11 disparos.
Del tiroteo cinco de los individuos lograron escapar en diferentes direcciones, mientras que dos menores fueron detenidos -uno de ellos resultó herido a bala, pero fue dado de alta durante la jornada- y puestos a disposición del Ministerio Público.