Este martes siguen las diligencias de parte del Ministerio Público y de Carabineros para encontrar a Tomás Antihuen, vinculado al homicidio de los tres carabineros, Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43) ocurrido el 27 de abril en Cañete.
Esto tras el operativo que se realizó este lunes donde la policía uniformada logró la captura de tres de cuatro de los presuntos homicidas, estos eran Jefferson y Felipe Antihuen Santi, además de Nicolás Rivas Paillao. Por su parte, el cuarto de los sujetos con orden de detención, Tomás Antihuén, escapó antes de ser capturado por la policía uniformada.
Debido a esto, el fiscal Roberto Garrido confirmó que se siguen realizando las diligencias para dar con su paradero. “No ha sido posible ubicarlo para detenerlo y ponerlo a disposición del Tribunal de Garantía de Cañete a efecto de formalizar la investigación”, explicó.
“Se han realizado una serie de diligencias por parte de carabineros de Chile, se han efectuado también encargos en pasos fronterizos y se trata de una persona cuya búsqueda es prioritaria”, añadió.
Junto con ello, el fiscal Garrido advirtió que: “Es importante ser presente de que cualquier persona que participe en facilitarle los medios para su huida o ocultamiento, de acuerdo con lo que establece el Código Penal, puede ser considerado encubridor en el delito en el que él participó, dado el conocimiento y día público que se tiene de su participación en estos hechos, y ello implicaría también recibir una condena por las acciones de facilitación de su vida”.
Según señalaron desde Fiscalía, la pena para un encubridor en un delito como este, que considera para los autores el presidio perpetuo calificado, puede superar los 10 años de cárcel.