"En conformidad a lo establecido en las Líneas Guías "Cuidado y Esperanza" de la Conferencia Episcopal de Chile, se ha iniciado una investigación previa para determinar la verosimilitud de una denuncia contra el Pbro. Dionisio Muñoz Aro, sacerdote de nuestra arquidiócesis, por abuso sexual de un menor de edad, hecho que habría ocurrido el año 1990".
De esta manera comienza el comunicado que el arzobispado de Puerto Montt emitió a raíz de un posible nuevo caso de abuso sexual de un menor en la Iglesia. Según detallaron, la denuncia fue recibida el 20 de julio de 2018, y "con fecha 26 del mes en curso, se dispuso la suspensión de todas las tareas pastorales del sacerdote, así como también de la celebración pública de oficios religiosos".

Indicaron, además, que al denunciante "se le ha manifestado la posibilidad de recurrir a la Fiscalía Regional para canalizar también su denuncia ante la justicia del Estado".

Finalmente indicaron que como Iglesia de Puerto Montt "queremos reafirmar, ante toda la comunidad, nuestro más absoluto compromiso con la verdad, la justicia y la acogida a los denunciantes".