En el marco del Día de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, presidió una misa para “solemnidad de la Inmaculada Concepción”. A horas de que se despachara el proyecto de matrimonio igualitario, Aós abordó el matrimonio en su homilía y afirmó: “Importan las leyes, pero importa que revisemos nuestras propias opciones y nuestras relaciones dentro del matrimonio y la familia, para que sean matrimonios y familias cristianos”.

Previo a esto, indicó que: “En nuestras circunstancias se nos pide diálogo y fidelidad. Solo podemos alcanzar un diálogo fructífero si presentamos lealmente nuestra visión y proyecto del matrimonio y familia”.

La ceremonia se realizó en el Cerro San Cristóbal, específicamente en el Santuario de la Inmaculada Concepción, y se enmarcó en una secuencia de ocho eucaristías organizadas por la Arquidiócesis.

Durante su prédica, el Arzobispo Aós se refirió principalmente al matrimonio, a la familia y al rol del padre, momento en el que hace un guiño a los hechos ocurridos en la tarde ayer tras la aprobación de la Comisión Mixta del Senado a este proyecto de ley y su avance a tramitación para la eventual promulgación.