Dos reuniones, una con el Papa Francisco y la otra con el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, fueron las que sostuvo esta mañana el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

El encuentro con el Pontífice duró una hora, el el cual "le expresé nuestra decidida colaboración y empeño para terminar con los abusos y generar una sociedad más respetuosa de los derechos humanos", dijo el arzobispo de Concepción.

El religioso dijo, además, que pudo interiorizar al Papa "de la situación en la que se encuentra la Iglesia después de su visita a Chile en relación a las denuncias por abuso y a los allanamientos de lo que ha sido objeto". 

Chomalí declaró, también, que "en un ambiente de confianza le expresé mi apoyo frente a las injustas acusaciones de las que ha sido objeto y le presenté nuevamente mi renuncia y las razones para ello, la que no fue aceptada". 

El arzobispo mantuvo varias reuniones en Roma, una de ellas con el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, uno de los encargados de confeccionar el informe Scicluna y una de las personas que más ha ayudado al Papa frente a la crisis que vive la Iglesia chilena. 

Se juntó, además, con el prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Benjamino Stella, y planea reunirse con el embajador de Chile en la Santa Sede, Octavio Errázuriz.