Dos carabineras de civil fueron asaltadas durante la madrugada de este martes en Quinta Normal. Los hechos ocurrieron con minutos de diferencia y la policía uniformada indaga si se trata de los mismos delincuentes.
El capitán de Carabineros Pedro Caballero Pérez explicó que las funcionarias se dirigían a sus respectivas unidades policiales, esto es la 22ª Comisaría. “Son dos casos de distintas funcionarias que se trasladaban a sus lugares de trabajo. Nosotros los carabineros, por nuestro horario, entramos temprano, donde todavía está oscuro, donde todavía hay poca locomoción”.
“Dentro de la investigación y de las diligencias que se están haciendo, se están tratando de relacionar estos casos, ya que podría ser la misma banda la que efectuó estos robos”, dijo el capitán de Carabineros.
Respecto al estado de salud, Caballero dijo que las uniformadas se encontraban “bien”, pero “asustadas”. “Los equipos especializados en estos momentos andan en distintas comunas realizando diligencias para poder tener resultados y detener a estos delincuentes, que en las mañanas se aprovechan de nuestros ciudadanos, y entre medio de la oscuridad cometen delitos”.
Los asaltantes serían dos sujetos que portan armas de fuego y que abordaron a las policías con cerca de 15 minutos de diferencia y en calles distintas.
Según completó el capitán Caballero, ninguna de las funcionarias portaba su armamento de servicio.