Un hombre de 35 años falleció esta tarde en el centro de Santiago tras recibir dos disparos de bala en momentos en que era asaltado por dos sujetos que se desplazaban en bicicletas.
El hecho se registró cerca de las 14.30 afuera de un local comercial ubicado en Av. Portugal con Miguel de León, donde el hombre -dependiente de este mismo comercio- se encontraba en su horario de descanso, frente a la mampara de vidrio del recinto, hablando por teléfono.
En imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede apreciar que dos sujetos -vestidos con ropa deportiva y utilizando mascarillas- llegan hasta el lugar en bicicleta, donde intimidan a la víctima y sin mediar resistencia de su parte, de acuerdo a la PDI, le realizan disparos a quemarropa.
“Fue ultimado por dos sujetos que, con la intención clara de sustraerle especies, uno de estos arremete contra la víctima efectuándole al menos dos disparos, a nivel del tórax, situación que le causó la muerte en el lugar. El segundo sujeto aprovecha para efectuar un registro de las vestimentas y sustraer especies”, informó el comisario Julio Ceballos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
La autoridad policial agregó que “de acuerdo al estudio de las cámaras de seguridad, (los atacantes) deambulan por el lugar, se percatan de la presencia de la víctima y es en estas circunstancias donde deciden arremeter y ultimarlo”.
Sobre cómo se sucedieron los hechos, el comisario Ceballos destacó que “se puede evidenciar un ataque directo para con la víctima, lo que da cuenta de que la agresión de inmediato buscó aminorizar cualquier tipo de resistencia. No obstante esto, la víctima logró de alguna u otra forma defenderse”.
Luego los sujetos escaparon hacia el norte por Portugal hacia Av. Victoria. Personal de la BH se encuentra analizando las cámaras del sector y realizando otras dilegencias para dar con el paradero de los asaltantes.