Por casi 17 kilómetros se extendió una persecución policial que se gestó en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso, luego de que un grupo de individuos perpetrara un robo con intimidación en un conocido centro de eventos emplazado en el sector de Lo Narváez.

Según información policial preliminar, el suceso, que acaeció en horas de la noche de este lunes, se gestó luego de la denuncia de una de las víctimas del asalto, quien proporcionó a personal de Carabineros los antecedentes del vehículo en el que se trasladaban los antisociales, móvil que, además, mantenía encargo vigente por robo.

Con tales datos, funcionarios uniformados dieron inicio al patrullaje de rigor, logrando en el sector de Quebrada de Alvarado ubicar el referido automóvil en el que se desplazaban los atacantes.

A raíz de lo anterior, se realizó un seguimiento controlado en el que participaron al menos tres unidades policiales. No obstante, al momento en que los individuos circulaban por el centro de la comuna de Limache, en cercanías a la estación terminal del servicio de metro de la Quinta Región, el conductor del móvil perdió el control del mismo y terminó colisionando contra otro vehículo.

Tras el accidente, uno de los delincuentes intentó huir, acción que fue frustrada por el conductor de una micro local, quien embistió al individuo, pudiendo ser arrestado por Carabineros.

Desde la institución policial se indicó que producto del ilícito se logró la detención de dos personas adultas, provenientes de la Región Metropolitana, que registran múltiples antecedentes delictuales.

Cabe señalar que no se reportaron personas heridas como consecuencia del siniestro vial.