A eso de las 21.00 horas de este sábado, un hombre falleció luego de ser atacado por un asaltante con un arma cortopunzante, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
Antes de ser interceptado, el hombre transitaba por la ciudad junto a su familia en el sector de la calle 2 Norte, en dirección a 4 Poniente. En ese lugar, fueron atacados por un sujeto que trató de robarle su celular. El asaltante, al no lograr su objetivo, le propinó una apuñalada a la altura del tórax.
La persona atacada se trata de un hombre de 40 años de edad, sin antecedentes policiales. Después que ocurrieran los hechos, el fiscal de turno de la Fiscalía local de Viña del Mar solicitó la concurrencia de personal especializado. Según el subprefecto Floy Espinoza de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, se conformó un equipo de trabajo entre detective y la brigada de homicidios, junto al médico asesor de la misma unidad y peritos del laboratorio de criminalística.
El equipo de trabajo hizo el reconocimiento externo del cadáver, observando que mantenía una herida corto-penetrante en la zona torácica. La data de muerte en ese momento era de tres a cuatro horas. Sin embargo, el subprefecto afirmó que la causa exacta deberá ser determinada por la necropsia.
Mientras los detectives se abocaron al levantamiento de evidencia a través de imágenes de cámaras de seguridad y entrevistas, el subprefecto afirmó que “se continúan con las diligencias para poder establecer la identidad del autos de este hecho, y los antecedentes serán entregados a la fiscalía para su posterior detención”.