Una persona resultó con una herida a bala en su zona abdominal la tarde de este lunes, luego de ser asaltada por un grupo de antisociales en la comuna de Quilicura.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando una pareja concurrió hasta una sucursal de un BancoEstado, emplazada en la comuna de Renca, lugar donde realizaron un giro en dinero en efectivo, de aproximadamente un millón de pesos.

Tras salir de la entidad bancaria, abordaron un vehículo hasta llegar a una carnicería ubicada en calle Ismael Briceño, entre Avenida Las Torres y calle Alcalde Juan Larenas, en Quilicura, y al descender fueron interceptados por dos automóviles, de los cuales bajaron a lo menos cuatro sujetos premunidos con armas de fuego.

Tras ser intimidados y resistirse al ilícito, los antisociales le dispararon a una de las víctimas, de sexo masculino, quien sufrió una herida en el abdomen.

Posterior a la comisión del delito, los sujetos se dieron a la fuga, no sin antes sustraer el dinero en efectivo que la pareja había retirado momentos antes, por lo que se presume que pudieron haber sido observados y “marcados” por los delincuentes.

Al respecto, el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, detalló que “no podemos descartar un delito de salida de banco, del cual anteriormente podrían haber sido marcados desde el interior o desde afueras de la identidad bancaria, hasta el sitio de suceso”.

Una vez ocurrido los hechos, la víctima fue trasladada en su vehículo particular por su pareja hasta las dependencias de la clínica Dávila, donde se encontraría fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave.

Respecto a los disparos efectuados, el subprefecto Guerra sostuvo que “tenemos al menos tres o cuatro disparos y uno a una distancia, de al menos de 300 metros, donde habría una ramificación del sitio de suceso con otra vainilla, la cual va a ser periciada por personal del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de establecer si corresponde a la misma utilizada por los antisociales en la autoría del delito”.

Hasta entonces, no se informó sobre personas detenidas producto de este delito, no obstante, desde la PDI se indicó que se está haciendo el levantamiento de imágenes a través de cámaras de seguridad que estaban instaladas en el sitio de suceso, con la finalidad de lograr establecer la identidad de los autores del ilícito y los vehículos en los cuales se desplazaron.