Asamblea extraordinaria en edificio en Ñuñoa: su conserje sería miembro de Los Piratas de Aragua detenido por crimen de Ronald Ojeda

Allanamiento en Maipu por la muerte de Ronald Ojeda
PDI realiza allanamiento por la muerte del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

El sujeto identificado como Julio César Iglesias, en condición migratoria irregular, trabajaba en el edificio y se excusó de asistir este miércoles por supuestos problemas de salud.


Una asamblea extraordinaria realizó esta jornada la comunidad de un edificio emplazado en la comuna de Ñuñoa ante una preocupante situación que fue alertada por vecinos.

Es que residentes se percataron esta tarde que un ciudadano colombiano que se desempeña como conserje en el edificio sería uno de los sujetos detenidos en un megaoperativo realizado por Carabineros y la PDI, relacionado al crimen del teniente (r) venezolano Richard Ojeda, quien apareció sepultado y descuartizado en una toma de Maipú.

Se trataría de Julio César Iglesias,, quien está vinculado a la facción del Tren de Aragua llamada “Los Piratas de Aragua”, y quien habría tenido directa participación en el asesinato del exmilitar venezolano.

Allanamiento en Maipu por la muerte de Ronald Ojeda
PDI realiza allanamiento en el campamento Vicente Reyes de la comuna de Maipú por la muerte del ex militar venezolano, Ronald Ojeda. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Iglesias, de acuerdo explicó durante el día a La Tercera el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, “participó en la fase de la inhumación del cuerpo de la víctima Ronald Ojeda. Estaba en Chile con situación migratoria irregular. Vivía en la toma Santa Marta, en la toma que está al frente de donde se encontró el cuerpo de Ojeda”.

Según el subprefecto, a Iglesias aún no se le vincula a otros delitos en el país. Tampoco se sabe cuánto dinero recibió por esconder el cuerpo de Ojeda.

Alerta en el edificio

La convocatoria que realizó la comunidad del edificio ñuñoíno tuvo como fin tomar conocimiento del hecho y buscar explicaciones a cómo llegó el sujeto a trabajar al lugar.

Una de las residentes del edificio, señaló que a través de un grupo que “mandaron un mensaje avisando que por un medio de comunicación salió como un operativo. No dieron mucha información y ahora realizaron la investigación”.

“Él envió un mensaje a la administración diciendo que estaba enfermo y que no podía asistir, que iba a ver si venía mañana”, agregó una residente, según recoge el canal 24 Horas.

Según consigna la señal televisiva, el sujeto se desempeñó hasta ayer en sus funciones y en el mismo lugar también trabaja su pareja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.