Aseguró que estaba secuestrada y escapó: cómo fue ubicada en Renca la menor de 13 años buscada desde el 14 de febrero

Ivonne Alvarado
El rastro de Ivonne Alvarado, de 13 años, se perdió la noche del 14 de febrero.

Se acercó a personal de Carabineros que participaba del operativo por el funeral de los tres mecánicos que fueron acribillados el fin de semana.


En Renca fue encontrada la menor de 13 años que estaba siendo buscada desde el Día de San Valentín.

De acuerdo a la información policial preliminar, durante la madrugada, en pleno toque de queda, cuando personal de Carabineros desarrollaba un operativo por el funeral de los tres amigos que fueron atacados con más de 50 disparos el fin de semana, se acercó a los uniformados la niña señalando haber sido víctima de un secuestro.

Una búsqueda angustiante

La noche del viernes 14 de febrero Ivone Alvarado, salió sin el permiso de su familia de su hogar en Estación Central. Las cámaras de seguridad en el ascensor del edificio en que reside la captaron arreglándose el pelo antes de dejar el lugar. Estaba a punto de partir a un viaje familiar a Brasil. Sus padres explicaron que no tenía teléfono y dejó sus documentos.

Su familia había podido reconstruir su recorrido a pie, hasta la intersección de Toro Mazote con la Alameda. Allí tomó el Metro desde la estación Padre Hurtado hasta Cal y Canto, entre las 22.00 y las 23.00 horas de ese Día de San Valentín.

policial
Sigue la búsqueda de Ivone.

Por otro lado, un compañero del Colegio San Alberto de la comuna asegura haberla visto el sábado en un parque acuático de Peñaflor con un sujeto alto, moreno y calvo, de entre 30 y 40 años. En el parque se recuperaron registros de cámaras que la mostraban con el sujeto.

Ivonne Alvarado

Dijo que fue retenida y logró escapar

Cuando se acercó al personal policial, a eso de las 01.30 horas, la menor dio su nombre y relató que días antes había sido retenida por terceros, logrando escapar en las últimas horas.

Ante la información entregada, el personal de Carabineros dio aviso al Departamento de Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV). El personal especializado de esa sección corroboró la identidad de la menor.

Siguiendo instrucciones del Ministerio Público, se dispuso que fuera entregada a sus padres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.