Este sábado, se registró un nuevo homicidio en la capital, cuando un hombre de 29 años fue asesinado a disparos mientras esperaba locomoción en un paradero de la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

El hecho se registró en una parada ubicada en las calles Ureta Cox con Cristóbal de Erazo alrededor de las 19 horas, cuando la víctima, de nacionalidad chilena y mayor de edad, fue abordado por un grupo de tres sujetos que se movilizaban al interior de un vehículo.

El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidio Sur, detalló respecto a los delincuentes que ”uno de ellos conducía; dos de estos salen del vehículo, se abalanzan contra la víctima con la finalidad de arrebatarle las especies que este portaba. Se produce un forcejeo del cual se les cae el arma y uno de los imputados procede a disparar en dos ocasiones a la víctima, hiriéndolo de gravedad”.

Tras ello, se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde finalmente perdió la vida.

Los móviles del hecho son materia de investigación y no se descarta un robo con homicidio, pese a que en el lugar se encontraron especies de la víctima botadas.

La PDI trabaja en el sitio del suceso empadronando testigos y recabando cámaras de seguridad, que permitan dar con el paradero de los malhechores.

“Conforme a las declaraciones de testigos presenciales, indican que (la víctima) no es del sector, sin embargo, estaba esperando la conmoción colectiva y fue abordado al momento de producirse el hecho”, agregó el subprefecto Rodríguez.