En plena vía pública fue asesinado por medio de un disparo un hombre en la comuna de La Pintana, hecho ocurrido en horas de la tarde de este martes y del que fue testigo su hija de 9 años, que lo acompañaba.
Según información preliminar, el suceso aconteció pasadas las 19 horas, cuando padre e hija llegaron desde otra comuna hasta la intersección de las calles José Edwards Bello y General Bernardino Parada.
En ese momento, ambos fueron interceptados por un grupo indeterminado de antisociales, con quienes el hombre había tenido previamente un altercado, extrayendo uno de ellos un arma de fuego con la cual lo atacó, hiriéndolo a bala en su muslo izquierdo, lesión que tuvo consecuencias fatales, puesto que tras sufrir una hemorragia, la víctima perdió la vida en el lugar.
Pese al violento episodio, la menor de edad logró refugiarse y salir ilesa, siendo ayudada por residentes del lugar y posteriormente rescatada por otros familiares.
Respecto a una hipótesis de que la persona atacada se habría trasladado al referido lugar para comprar una casa rodante, el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Christian Toledo, indicó que “estamos analizando los antecedentes y los motivos por los cuales la víctima habría concurrido desde otra comuna de la cual reside hasta este sector de La Pintana”.
“Efectivamente, portaba una cantidad de dinero para adquirir algún tipo de bien, pero eso es parte de la investigación, de determinar las circunstancias en las cuales ocurrió este hecho, por quién habría sido citado en este lugar”, acotó.
En tanto, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la PDI, detalló que “respecto de las pericias que está realizando el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), se ha encontrado evidencia balística, a lo menos podríamos indicar que existen dos disparos, además de evidencia hematológica”.
Finalmente, se instruyó que las unidades especializadas de la PDI lleven a cabo las diligencias de rigor, tales como la revisión de cámaras, la entrevista de testigos y pericias en el celular de la persona ultimada, para establecer la dinámica del crimen y poder dar con los autores del ilícito.