El alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, se refirió al asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete. El jefe comunal afirmó que se habría tratado de un enfrentamiento que inició varios kilómetros antes de donde fue encontrada la camioneta de la institución.

En el sector Quilaco Antiquina, antisociales habrían disparado contra la patrulla con los tres funcionarios a bordo para luego prenderle fuego con ellos en su interior. Los funcionarios de Carabineros de Chile fueron encontrados muertos por voluntarios de Bomberos.

“Lo que pasa hoy nos deja en el aire, otra vez con una impotencia terrible, y con mucho miedo de parte de la ciudadanía, especialmente de los sectores rurales”, comenzó afirmando Vegas en conversación con Chilevisión.

En esta línea, el alcalde hizo hincapié en que “la gente, después de las 8 de la noche, no quiere salir de sus casas. Se nota una disminución de la movilidad importante, y con esto se incrementa más”.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al desarrollo del crimen, sosteniendo que, en la reunión que tuvo con el general jefe de Zona de Carabineros, le indicaron que “hubo un enfrentamiento que comenzó varios kilómetros antes de donde se encontró la camioneta”.

“En el trayecto hay muchos casquillos que quedaron esparcidos de distinto calibre, eso fue lo que a nosotros nos contaron”, aseguró el jefe comunal.