Cerca de las 18.00 horas, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción informó que su personal técnico y administrativo se encuentra trabajando en las pericias de autopsia de los tres carabineros asesinados en Cañete, Región del Biobío.
Los cuerpos de los policías fueron encontrados durante la madrugada al interior de un vehículo policial calcinado en el kilómetro 25 de la Ruta P72S, en el límite con Tirúa.
Tras el crimen, cometido en la fecha del aniversario de Carabineros, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional por tres días.
Los restos de los uniformados fueron trasladados al SML de Concepción para realizar los respectivos peritajes tanatológicos y genéticos, y así determinar la causa de muerte de las víctimas y su identificación.
“El organismo forense entrega su más sentido pésame a las familias de estos tres servidores públicos asesinados esta madrugada, como también a la institución Carabineros de Chile, y les reitera su disposición para realizar las pericias de forma oportuna, con el fin de entregar un poco de tranquilidad en medio de tan irreparable pérdida”, expresó el SML mediante un comunicado.