Este jueves el Presidente Gabriel Boric anunció la construcción del nuevo Aeropuerto de Viña del Mar que se encontrará operativo en el 2027. Su objetivo será recibir vuelos desde y hacia otros puntos del país y de Argentina.
La construcción se desarrollará en el aeródromo de la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso, y contará con tres fases de levantamiento, la primera contempla una inversión de más de $30.000 millones y estaría terminada en tres años más. Posteriormente se procederá a ampliar las rutas comerciales, con lo que se esperan traslados de cerca de 900 mil pasajeros al año.
La ministra de Obras Públicas (MOP) Jessica López, destacó que “hace 12 años que en Chile no se ponía en marcha la habilitación de un nuevo aeropuerto. Este aeropuerto es un proyecto que tiene historia y que hoy día estamos empezando a concretar”.
“Vamos a estar en condiciones de iniciar las obras de construcción, en primer lugar, del terminal de pasajeros en el próximo año, para posteriormente iniciar formalmente los vuelos comerciales. En una primera etapa van a ser vuelos comerciales de corta distancia, con destinos como La Serena, Concepción o Mendoza, para posteriormente habilitar una operación de más largo aliento a Antofagasta o Buenos Aires”, destacó la autoridad.