La tarde de este sábado, desde las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), partirá una caravana de 20 camiones aljibe hacia la Región de Valparaíso.

La veintena de vehículos que contienen agua fueron gestionados por la Asociación de Municipalidades, dirigidos por la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC).

La jefa comunal de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), se unió a esta gestión, mediante su cuenta de X, señaló que “no tardamos en enviar el camión aljibe y funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna a la Región de Valparaíso, para ponerlos a disposición de las tareas de combate a los incendios que golpean a nuestros hermanos. Todo lo demás puede esperar: la urgencia hoy es ayudar”.

Esta ayuda se dirigirá a las zonas más afectadas por los incendios forestales en Valparaíso, que hasta ahora, han consumido 43 mil hectáreas.

En la contención de las llamas están trabajando 200 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y 450 voluntarios de Bomberos, adicionales al personal de la región.