Tras el asesinato de tres carabineros ocurrido durante esta madrugrada en Cañete, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, Fernando Fuentealba, interpeló a las autoridades a actuar con firmeza y llamó a “tratar el tema como corresponde”.
El representante de la organización manifestó que “nuestra autoridades, las que tienen la responsabilida de proteger, siempre le han bajado el perfil a esta situación, incluso con colocándole un nombre que no corresponde: violencia rural. Esto no es violencia rural, en cualquier país del mundo es terrorismo”.
Bajo esa misma línea, aseguró que “estos grupos siguen actuando con total impunidad, lo más grave es el nivel de armamento que tienen en la zona”.
“No tenemos apoyo del gobierno, se han dedicado a entregar pensiones vitalicias a otras supuestas víctimas”, zanjó Fuentealba.
En conversación con 24 HRS de TVN, aseguró que “las medidas que se han adoptado no han sido útiles. Si bien, es cierto que ha habido una baja importante, eso no quita que estos grupos sigan actuando en la zona”.
El presidente de la organización expresó que la falta de acciones concretas “trae como consecuencia la perdida de nuestros carabineros. Los que somos de la zona, teníamos contacto con ellos, los conocíamos y hemos interactuado en algún minuto”.
Y agregó que “Chile está de luto, con el corazón sangrando por la pérdida de estos verdaderos héroes. Esperamos que en esta oportunidad el Presidente nos pueda recibir, llevamos dos años intentándolo y no ha sido posible”.