Este domingo se registró un nuevo episodio de violencia en contra de un funcionario policial en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, cuando individuos atacaron a un carabinero con un arma blanca.
El hecho aconteció cerca de las 15:20 horas, al interior de un supermercado Unimarc, emplazado en Avenida Graneros N°3180, momento en que un cabo primero, perteneciente a la dotación de la Prefectura El Loa, que estaba saliente de servicio, se percató que dos sujetos estaban agrediendo a los guardias de seguridad.
Previamente, los antisociales habían sustraído especies desde el interior del recinto comercial, por lo que la víctima se identificó como funcionario policial, siendo herido por uno de los sujetos con un arma blanca en su clavícula izquierda. Producto de lo anterior, el carabinero sufrió una lesión penetrante de carácter leve.
No obstante, a los pocos minutos, efectivos uniformados llegaron hasta el sitio del suceso, logrando la aprehensión de dos individuos adultos, de nacionalidad chilena, de los cuales ambos registraban antecedentes delictuales.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y los implicados en el ataque armado fueron puestos a disposición de la justicia, debiendo este lunes comparecer en audiencia de control de detención.