La tarde de este martes se registró un hecho de violencia en la Región de La Araucanía, cuando desconocidos dispararon perdigones contra una camioneta municipal en la comuna de Curacautín.
El hecho ocurrió a eso de las 15 horas, cuando los ocupantes del vehículo se desplazaban por la ruta R-867, momento en que fueron atacados, resultando herido en el hombro y en uno de sus brazos un médico del Departamento de Salud de Curacautín.
Tras concurrir personal policial al sitio del suceso, las víctimas señalaron que, cuando se encontraban a bordo del vehículo se percataron que otra camioneta los adelantó, cuyos ocupantes habrían intentado dificultar el tránsito, para que detuvieran su marcha y arrebatarles el vehículo.
Ante la negativa, uno de los antisociales habría efectuado un disparo, hiriendo al facultativo, quien inicialmente fue trasladado hasta el hospital de Curacautín, para posteriormente ser derivado al Hospital de Victoria.
Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y hasta entonces no se ha informado sobre personas detenidas producto de este suceso.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el hecho en un punto de prensa realizado en el Congreso, afirmando que “es tremendamente grave que personal de la salud, que cuando se desplaza es cuando va a atender a las comunidades, a la población que vive en la zona, reciba un ataque de este tipo. Nos parece un ataque cobarde, inexplicable, que se ataque a personal de la salud”, expresó.
Tohá informó que la ministra de Salud, Ximena Aguilera, está “encima de la situación” para que los afectados reciban el apoyo necesario.