En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron formalizados por su presunta responsabilidad en el ataque que afectó a personal de Carabineros en Puente Alto durante la tarde del sábado 1 de junio.

El hecho ocurrió en el marco de las rondas preventivas que se desplegaron durante esa jornada en todo el territorio nacional. En ese contexto, una patrulla llegó hasta la intersección de las calles Mahuidanche con Achelpen, en la villa Padre Hurtado, una zona de blocks de departamentos cercana a la autopista de Acceso Sur a Santiago. Allí personal uniformado sorprendió a dos sujetos que se encontraban consumiendo drogas en la vía pública.

De acuerdo a la versión policial, los uniformados procedieron a detener a un individuo y al momento de fiscalizar a la segunda persona, se evidenció que mantenía una orden vigente, también por infringir la Ley 20.000. En ese momento, una turba de a lo menos entre 20 a 30 personas cerró el paso a los policías, para posteriormente agredirlos con golpes de pie y puño, arrojándoles distintos elementos contundentes. Tras esto, cinco carabineros resultaron heridos.

Los aprehendidos pasaron el domingo a control del procedimiento y se solicitó ampliar su detención hasta este miércoles.

Se les formalizó por el delito de maltrato de obra a carabineros y se fijó un plazo de investigación de 120 días, según informó la fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, jefa de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur.