Un nuevo ataque incendiario se registró durante la jornada de este jueves en la Región de La Araucanía.

Específicamente, el hecho ocurrió en Curaco, entre las comunas de Collipulli y Ercilla. En la Ruta 49, sector Jauja, desconocidos quemaron la cabina de una camión perteneciente a la empresa papelera CMPC. Además, realizaron disparos contra otro camión.

El general de la policía uniformada Manuel Cifuentes señaló que “una vez que se constituyen los Carabineros, logran tomar contacto con algunas las víctimas, que se mantenían ocultas producto de algunos disparos que ellos percibieron, los cuales están sin lesiones”.

Los sujetos se dieron a la fuga y están siendo buscados por la policía. Debido a los incendios forestales, varias comunas de las regiones de Ñuble, La Araucanía y Biobío se encuentran en toque de queda, vale decir con restricción de movilidad y presencia militar en la zona. Tanto Colipulli como Ercilla están con esta medida.

Ayer, en la comuna de Teodoro Schmidt, misma región, específicamente en el fundo Santa Ilsia, desconocidos quemaron cinco maquinarias. El ataque provocó un foco de incendio forestal que fue combatido por personal de Bomberos y de la misma forestal, señaló el comandante de Carabineros Miguel Ochoa. Tampoco hubo detenidos.