Un nuevo ataque incendiario se registró en la Región de La Araucanía. El hecho se registró durante la madrugada de este jueves en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 584, sector de Pidima.
Según información preliminar, desconocidos quemaron cuatro camiones y un vehículo menor. Además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital de Collipulli.
El comandante de Bomberos Patricio Cortés informó que se registraron disparos en el sector. Hasta el lugar llegó Carabineros y personal militar. La Policía de Investigaciones indaga el hecho.
Por su parte, el intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, manifestó: “tenemos que agradecer que no hay víctimas fatales. Los responsables, según lo que relata el conductor, eran alrededor de 10 personas que se movilizaban en un vehículo. Posteriormente procedieron a disparar y quemar las cabinas. Ya no son reivindicaciones mapuche, son actos terroristas”.
Jornada previa
En tanto, durante la madrugada del miércoles, se registraron al menos seis ataques incendiarios en la Provincia de Arauco, Región del Bío Bío. En esa zona desconocidos quemaron cuatro inmuebles y dos templos.
Además, un grupo de encapuchados, con armas de fuego largas, cortó el tránsito entre Tirúa y Cañete mediante barricadas incendiarias. La acción se habría originado en protesta por el juicio que se inicia contra del comunero César Millanao.
El Gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, dijo ayer por esos ataques que “fue una difícil noche acá en la Provincia de Arauco, en las comunas de Cañete y Tirúa, por una seguidilla de actos derechamente terroristas”.
Producto de estos ataques, el Ministerio del Interior instruyó al general inspector de Carabineros, Mauricio Rodríguez, a viajar a la macrozona sur.