La noche de este viernes, un nuevo ataque incendiario se registró en la Macrozona Sur. Esta vez, ocurrió en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía, donde el ataque dejó al menos, a un trabajador herido a bala, dos inmuebles y cuatro camiones destruidos producto del fuego.
De acuerdo a información preliminar, un grupo aún indeterminado de personas llegó armado hasta el sector El Vertedero, donde dispararon e hirieron a dos de los trabajadores del lugar, que realizan labores como guardia. De momento, los lesionados se encuentran siendo atendidos en el Hospital de Victoria.
Posteriormente, los sujetos procedieron a rociar con líquido acelerante las instalaciones y las cabinas de los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, para luego prenderles fuego y escapar en dirección desconocida.
Al respecto, el inspector Fabián Cares de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, precisó que “sujetos encapuchados que portaban armamento de fuego llegaron hasta tales dependencias, intimidaron a personal que se encontraba franjando en este lugar y procedieron a realizar una cantidad aún no determinada de disparos, para posteriormente quemar 4 camiones y 4 bodegas”.
Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos, los que debieron ser resguardados por personal policial para efectuar el control de las llamas.
El procedimiento lo tomará la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).