Un grupo de desconocidos incendió hoy dos galpones y maquinaria de una hacienda ubicada en la localidad de Vilcún, en la región de La Araucanía, en el sur de Chile.

Carabineros que se encontraban en el lugar encontraron en la zona del atentado un lienzo con alusión a la causa mapuche: "Sin tierra habrá guerra".

La secretaria general de Gobierno de esa región señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha quedado a cargo de las pesquisas de este nuevo ataque que deja millonarias pérdidas.

https://twitter.com/SeGeGobAraucana/status/1018770104190951425

Este atentado incendiario se suma a otros ataques similares ocurridos en la zona, pese a que el Gobierno instaló en la región a un equipo de elite de la policía uniformada que se preparó para enfrentar este tipo de situaciones en Estados Unidos y Colombia.

Algunas comunidades indígenas reclaman tierras que consideran ancestrales y que están en manos de empresas forestales y agrícolas.

Esto ha provocado ataques incendiarios a propiedades, bosques y vehículos, y la muerte violenta de comuneros, policías y agricultores.