Dos ataques incendiarios registrados durante la madrugada de este viernes en las regiones del Biobío y La Araucanía destruyeron cinco camiones y cuatro máquinas forestales.
El primero de los hechos se registró en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío, alrededor de las 1.35 de la mañana, afectando insumos ubicados en un predio de la Forestal Arauco en el sector Cancha El Topo.
Según información preliminar, hasta dicha zona habrían llegado sujetos encapuchados que intimidaron a trabajadores que se encontraban en el lugar, procediendo a quemar tres camiones.
En el lugar, según informó la gobernadora de Arauco a Cooperativa, se habrían encontrado panfletos alusivos a la causa mapuche.
Horas más tarde, a eso de las 3.30 de la mañana, un hecho similar se evidenció en la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía, donde dos camiones y cuatro máquinas forestales fueron destruidas por las llamas.
Hasta el sector de Carilafquén habrían llegado alrededor de cuatro encapuchados que habrían ocasionado las llamas.
Personal del Ministerio Público, en coordinación con las policías, realizan las pericias tendientes a esclarecer lo ocurrido.