Atochamiento en salida sur de Santiago marca inicio de cordón sanitario en RM y Gran Concepción por fin de semana largo
Según reportes desde la zona de Paine, las detenciones se acumulaban por cerca de 8 kilómetros, lo que se explica no sólo por el flujo vehicular, sino por los controles carreteros que está realizando Carabineros.
Un “taco” de cerca de ocho kilómetros en la Ruta 5 Sur fue la manera en que debutó este jueves la implementación del cordón sanitario establecido por el gobierno en la Región Metropolitana y el Gran Concepción, para restringir el tránsito desde y hacia esas localidades durante el fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo.
La medida ya se implementó en Semana Santa y busca disuadir sobre todo los viajes hacia destinos turísticos, así como los desplazamientos hacia segundas viviendas desde zonas que tienen una alta cantidad de casos.
El atochamiento, en todo caso, no se debió solamente al volumen de tráfico de vehículos, sino a que Carabineros está realizando además controles para chequear que quienes estén transitando por las carreteras y los principales puntos de salida cuenten con las autorizaciones pertinentes.
De no tenerlas, quienes circulen por las rutas se arriesgan a ser devueltos a sus hogares sin poder pasar por el cordón a su eventual destino final.
Los cordones sanitarios empezaron a regir desde las 18 horas de hoy y estarán vigentes hasta el domingo en la noche.
No es la única medida que se implementará en esta jornada. A las 22 horas entrarán en cuarentena parte de las comunas de La Pintana y San Ramón, la totalidad de Estación Central e Independencia -todos municipios de la Región Metropolitana- y las áreas urbanas de Angol y Victoria, en La Araucanía.
Asimismo, dejará de regir la cuarentena en las comunas de Temuco y Osorno, por lo que desde las 5am de este viernes -después de que termine el toque de queda- sus habitantes podrán desplazarse libremente en ambas ciudades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.