Durante la tarde de este domingo, el Ministerio de Salud actualizó el estado de salud de los estudiantes afectados por la tragedia ocurrida el día miércoles en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), tras la manipulación de -aparentemente- una bomba molotov que terminó con más de una treintena de alumnos quemados de diversa gravedad.
Según el reporte, existe una disminución tanto del número de alumnos que se encuentran en extrema gravedad como en estado crítico, respecto al momento del siniestro.
A través de su cuenta oficial de X, desde el Minsal informaron que, a las 18:00 horas de este sábado, “de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos”.
También detallaron que “22 se encuentran hospitalizadas, de ellas una en estado de extrema gravedad y siete en estado crítico”.
El incidente, según señalaron las primeras diligencias, se habría registrado en uno de los baños del establecimiento cuando un grupo de estudiantes manipuló un artefacto incendiario, identificado como una bomba molotov, el cual habría explotado provocando una reacción en cadena de otros materiales inflamables que se encontraban en el lugar.
Esto provocó la movilización de 22 ambulancias y el traslado de los 35 estudiantes a 11 recintos asistenciales distintos de la capital. Eso sí, desde ese día miércoles hasta ahora, 13 de los afectados ya han sido dados de alta.