Cerca de las 21.00 horas de este sábado dos personas que iban a bordo de un vehículo en el callejón Lo Ovalle, comuna de San Miguel fueron abordadas por otros dos sujetos cuando llegaban hasta su edificio. Los desconocidos efectuaron disparos en reiteradas ocasiones, tanto por el lado del copiloto como del conductor.
El conductor quedó gravemente herido, falleciendo en el lugar. Mientras, su acompañante, quedó lesionado, y tras el ataque bajó del auto e ingresó hasta el inmueble para pedir ayuda.
De acuerdo al comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur, el copiloto fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde se mantiene con riesgo vital.
De esa manera, “la fiscalía sur dispuso la concurrencia de personal de la BH sur en primera instancia hasta dependencias del Hospital Barros Luco, donde habían ingresado dos personas producto de arma de fuego, una de ellas resultó fallecida producto de las mismas lesiones”, explicó.
Asimismo, y en base a la evidencia balística encontrada en el sitio del suceso y las lesiones de la víctima, se estableció que recibió al menos ocho disparos. El copiloto presenta tres lesiones balísticas en el plano superior del cuerpo.
El comisario explicó que “de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad del condominio se logró establecer que estos dos imputados estaban esperando a las víctimas. Se desconoce si tenían alguna relación preliminar con ellos ya que esto está siendo parte de la investigación que estamos realizando como Brigada de Homicidios Sur”.
Además, según las cámaras, no se observa que los desconocidos hayan intentado sustraer objetos desde el interior del vehículo.