Un robo de una bicicleta en movimiento fue reportado en las últimas horas. Al igual que en casos anteriores cuando el afectado fue el conductor de un scooter, un grupo de asaltantes que se desplazaba en un auto se acercó a un ciclista, arrebató el medio de transporte y se dio a la fuga. El joven terminó en el suelo.

El hecho ocurrió el sábado en la comuna de Recoleta, cuando un ciclista bajaba del cerro San Cristóbal.

La víctima, identificada como Rodrigo, relató al matinal de Mega que los sujetos le tomaron el manubrio y el sillín, y luego aceleraron. “Agarraron velocidad, unos 80 kilómetros. Después de unos 100 o 200 metros en donde traté de forcejar, les pegué un par de patadas, pero no hubo caso, no la soltaron. Decidí yo soltar la bicicleta para resguardar mi integridad”, dijo la víctima, quien terminó con rasmillones en una rodilla y en una mano.

“Puedo haber sido peor, se me pudo haber trabado alguna extremidad en las ruedas en movimiento. Traté de forcejar, pero no hubo caso”, agregó.

Este es el segundo caso de este tipo, todos ocurridos en la zona norte de la Región Metropolitana. El primero fue denunciado el 15 de septiembre, donde unos asaltantes robaron un scooter en movimiento en Conchalí. La víctima cayó de espaldas y terminó con lesiones.

El teniente de Carabineros Daniel Medina señaló que “son delitos que serían de la misma banda, porque son las mismas características del vehículo, las víctimas reconocen el mismo modus operandi”. Medina señaló que la policía dio con el dueño del vehículo, que es un hombre que falleció hace cinco años. “Su hijo vendió el auto por un tema de drogas. Se está haciendo la investigación”, añadió el policía.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentra realizando diligencias para dar con el paradero de los asaltantes.