Alrededor de la medianoche de este viernes 16 de junio, un grupo de desconocidos se dieron a la fuga tras el robo de un vehículo en Vitacura. El hecho terminó con un automóvil de seguridad municipal volcado en Ñuñoa tras una persecución de los implicados.

El capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, informó que “a las 23 horas en la comuna de Vitacura se toma conocimiento de un robo que se estaba efectuando a una camioneta estacionada”.

En el lugar, los efectivos policiales se percataron de dos vehículos dándose a la fuga: el robado y otro donde se trasladaban más desconocidos implicados en el hurto.

De esta manera, Carabineros en apoyo del personal de seguridad de la municipalidad de Vitacura, comenzaron una persecución a los desconocidos.

Sin embargo, en medio del seguimiento uno de los vehículos policiales “impacta la solera de la avenida (Vicuña Mackenna a la altura de Ñuble) ocasionando lesiones en sus ruedas”.

Posteriormente, dos cuadras más hacia el sur se ocasionó un accidente de otros dos automóviles, uno de la dirección de seguridad de la municipalidad de Vitacura y otro de Autopista Segura.

El primero terminó volcado y el segundo con un “impacto considerable en la parte frontal”. Ninguno de los conductores resultó lesionado.

El capitán Ortega explicó que, a raíz de estas situación “no lograron la detención de los antisociales”. Sin embargo, señaló que personal de Carabineros se están haciendo de las diligencias para dar con el paradero de los desconocidos.