Un avión bimotor de pequeñas dimensiones, que transportaba a un piloto y otros tres tripulantes, capotó la tarde de este lunes en un predio agrícola de la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

El incidente ocurre a menos de 24 horas de que se informara de otro accidente aéreo, protagonizado por un helicóptero particular que se estrelló en una zona boscosa de la comuna de Paredones, en la Región de O’Higgins, dejando a tres personas fallecidas.

El hecho se produjo cuando la aeronave modelo Piper PA31 despegó desde el aeródromo La Araucanía, en Temuco, con destino al terminal aéreo de Villarrica. Fue en ese momento –y por motivos que son materia de investigación-, en que el piloto habría perdido el control del vehículo, capotando en un terreno localizado cerca del kilómetro 3 de la ruta S-60.

Imagen referencial

Debido al accidente, la avioneta se incendió, quedando completamente destruida. Pese a ello, solo el piloto resultó con lesiones, debiendo ser trasladado por personal de emergencias hasta un centro de salud en Pitrufquén. En tanto, los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Al lugar concurrieron investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para iniciar las diligencias que permitan esclarecer la dinámica del suceso y las causas que originaron el accidente aéreo.