El próximo lunes arribará al país el avión de fabricación estadounidense “Ten Tanker” y que se unirá a las aeronaves que combaten los violentos incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
La confirmación la realizó esta tarde la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras cristalizarse los contratos para contar con esta nave especializada en extinción de siniestros forestales en zonas rurales
Al realizar un balance de la emergencia que afecta a esas regiones, la secretaria de Estado expresó que “se han hecho una serie de gestiones durante las últimas horas” para tener el “Ten Tanker” en el país a contar del lunes.
Sobre las características del avión indicó que “tiene una capacidad de 36 mil litros de agua, una capacidad de actuación muy significativa”.
También la ministra reseñó que a los 63 aviones que cuenta Corporación Nacional Forestal (Conaf) en estos momentos, “se sumaron diez aviones adicionales que está proveyendo Senapred y cuatro aviones más que ha logrado contratar Conaf por su parte”.
Al mismo tiempo informó que la Corporación Chilena de la Madera (Corma) puso a disposición 60 aviones, lo que se hizo efectivo en la tarde de este viernes.
Por último manifestó que se esperan las respuestas de compañías brasileñas y argentinas, las que podrían proveer aviones adicionales para enfrentar las emergencia en el sur del país..