Carabineros informó la tarde de este sábado de la detención del hijo de uno de los dos reos que se encuentran prófugos tras fugarse de la cárcel Colina 1, el pasado domingo.

Según información policial, el procedimiento se gestó tras una denuncia anónima donde testigos avistaron a uno de los presos, el cual circulaba en su vehículo junto a su hijo por la comuna de El Bosque.

Por lo anterior, se inició un procedimiento para dar con el paradero del individuo y tras diligencias autónomas, se encontró el auto, un Mazda CX-5, en un domicilio emplazado en Avenida Vecinal Sur, de la referida comuna.

Con tal información, el Ministerio Público solicitó una orden de entrada y registro a la vivienda, la que fue concedida por parte del 11º Juzgado de Garantía de Santiago.

En el lugar se logró dar con un hombre adulto, de 21 años, el cual registraba antecedentes penales, y quien resulta ser hijo de uno de los fugados.

Al interior de la propiedad, personal uniformado encontró sustancias ilícitas, específicamente cocaína y marihuana en bajas cantidades, elementos para dosificación y pesaje de esta, una pistola no adaptada para el disparo, munición de escopeta y un chaleco antibalas.

Estos antecedentes fueron proporcionados al Ministerio Público, quien debe determinar instrucciones respecto de la persona detenida, y si esta deberá comparecer este domingo en calidad de imputado en audiencia de control de detención y formalización.