El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, supervisó hoy la construcción de la conectividad subterránea de la Autopista Américo Vespucio Oriente AVOI, concesión que contempla túneles en dos niveles, con tres pistas por sentido, bajo el Parque Vespucio.

Los trabajos en este tramo forman parte de los 9,1 kilómetros de extensión total que tendrá el proyecto entre las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina.

"Esta gran obra de ingeniería va a cambiar la circulación y el tránsito en esta zona de la ciudad, mejorando enormemente la calidad de vida de las personas que usen en esta autopista: la proyección es que se ahorraran en total media hora en sus traslados", informó el Ministro Alfredo Moreno, luego de recorrer por primera vez el túnel que se construye bajo el Parque Vespucio y que ya tiene 400 metros de avance entre las calles Francisco de Aguirre y Las Hualtatas.

El secretario de Estado explicó que los trabajos que tienen un 12% se están desarrollando "cautelando el Parque Vespucio, sus árboles están hoy en viveros y volverán a ser plantados para tener un parque mejor que el que existía anteriormente".

En tanto, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó que "estamos tremendamente agradecidos de esta obra, yo no quiero ni pensar lo que pasaría sin esta obra, ya que la Avenida Américo Vespucio es una artería absolutamente congestionada y eso estaba afectando el destino en esta zona de la comuna".

"También quiero destacar la gran disposición que han tenido los vecinos y usuarios de Américo Vespucio para entender que para hacer tortillas hay que romper huevos, que para hacer esta gran obra se tienen que desarrollar ciertos trabajos", agregó el Alcalde Torrealba.

La Concesión Américo Vespucio Oriente I representa una inversión de USD939 millones y conectará las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina, a través de la construcción de dos calzadas de tres pistas por sentido en toda su extensión y en el tramo de Vitacura tendrá una extensión total aproximada de 1,8 kilómetros.