A la salida de la discoteque Blue Wine en Quillón, Región de Ñuble, tres personas resultaron heridas a bala la madrugada del domingo tras una discusión iniciada al interior del recinto.
Para investigar el suceso, el Ministerio Público solicitó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, además de peritos del Laboratorio de Criminalística de Concepción.
Según lo que pudo determinar la PDI con el registro de cámaras y el empadronamiento de testigos, el altercado se inició al interior del recinto y, tras la salida de los asistentes del local, continuó en los estacionamientos.
“Con el trabajo investigativo policial se pudo establecer que en el estacionamiento de discoteque un sujeto con un arma de fuego abría herido a dos personas y además a un guardia de seguridad que se encontraba en el lugar”, señaló al respecto el subprefecto Raúl Sánchez, de la Brigada de Homicidios de Chillán.
Luego de ello, el sujeto abordó un vehículo y se dio a la fuga. Mientras tanto, algunos de los asistentes ayudaron a los heridos.
El guardia de seguridad recibió un disparo en su zona abdominal, por lo que fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Herminda Martín de Chillán, donde se mantiene con diagnóstico reservado.
Respecto a las otras dos víctimas, “una ingresó al servicio de urgencias con un disparo en la región del cuello de carácter superficial y la otra con una herida por arma de fuego en la región del muslo izquierdo. Ambas víctimas conforme a lo establecido por los médicos se encuentran fuera de riesgo vital”, explicó Sánchez.