Un ataque armado al interior de la discoteque Oxia de Vallenar, en la Región de Atacama, dejó a cuatro personas heridas, una de ellas en riesgo vital.
Según los antecedentes aportados por la fiscalía, los hechos se desarrollaron durante la madrugada del sábado, cuando alrededor de las 2.30 de la mañana ingresaron al recinto varias personas que procedieron a disparar el armamento que portaban.
“La información que se indaga es que los disparos afectaron a cuatro personas, luego de lo cual los agresores se dieron a la fuga mientras los heridos fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Provincial. Recinto en que uno de los heridos permanece internado con riesgo vital”, detalló al respecto el fiscal de la Unidad Sacfi y del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Sebastián Coya González.
Para investigar el suceso, se constituyó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama, además del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) de la Fiscalía regional.
Respecto a las víctimas, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez, detalló que las investigaciones realizadas “permitieron establecer que las víctimas corresponden a dos hombres de nacionalidad chilena, una mujer chilena y un hombre de nacionalidad venezolana, todos mayores de edad”.
También comentó sobre el lamentable suceso la delegada presidencial provincial de Huasco, Karina Zárate, quien señaló que son “hechos repudiables que han impactado en una comuna esencialmente tranquila y ajena a este tipo de hechos”.
“Estamos reforzando los patrullajes y el control de armas, redoblando los operativos que venimos desarrollando desde hace meses, pero que ante estos hechos tendremos que multiplicar aún más nuestra fiscalizaciones”, agregó al respecto.
Además, mencionó que enviarán un oficio al municipio para que “fiscalice las condiciones de los locales nocturnos, las condiciones bajo las cuales se autorizó el funcionamiento de esta discoteca, el control de ingreso de armas, los controles de seguridad, los equipos de guardia, todo cuanto sea necesario para prevenir que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse”.