Cerca del mediodía de este martes, una celebración en una parcela de Lampa terminó con cinco personas fallecidas a causa de una balacera, en el norte de la Región Metropolitana.
Según información de Carabineros de Chile, las víctimas corresponden a cuatro hombres y a una mujer. Asimismo, producto del tiroteo, dos personas resultaron lesionadas.
De momento, seis personas han sido detenidas por Carabineros fuera del sitio del suceso. Dos de ellas mantienen lesiones.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y radiopatrullas de Carabineros acudieron al sitio del suceso en una primera instancia. Ya en el lugar, lograron incautar un arma de fuego que estaba en posesión de uno de los sujetos detenidos, la que se presume fue utilizada para la consumación de los homicidios.
La ubicación de los imputados se logró debido a patrullajes de Carabineros de Chile, que incluso motivó el despliegue de medios aéreos para esos fines.
Posteriormente, se dispuso que el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajen en la indagatoria.
Carabineros informó que todo habría sucedido a raíz de un altercado entre las personas fallecidas y los detenidos, quienes en su mayoría, poseerían nacionalidad extranjera.
“En dicha parcela se había desarrollado una fiesta... esta fiesta, preliminarmente, estaría siendo por parte de personas extranjeras en su gran mayoría, al encontrarse en ésta -y por razones que van a ser investigadas posteriormente por parte de los servicios especializados- habría ocurrido un altercado” que derivó en el fatal tiroteo, señaló el coronel Gabriel Villanueva, oficial de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
Sobre el lugar, el coronel Villanueva precisó que “esta es una parcela particular que, según información que nos entregan vecinos, sería arrendada por parte del dueño a personas que quieran hacer algún tipo de actividad nocturna”.