Luego de la balacera ocurrida durante la tarde en Maipú, un nuevo tiroteo se produjo esta noche. Esta vez, con un enfrentamiento de por medio entre delincuentes y efectivos de la PDI, en la comuna de Cerrillos. Hecho que dejó como resultado a dos fallecidos, dos detenidos y un herido.

El subprefecto Francisco Meneses, jefe subrogante de la Prefectura Metropolitana Occidente, relató que alrededor de las 21.15 horas, “mientras oficiales investigadores se trasladaban desde la comuna de Maipú hacia Ñuñoa, se percatan de que un vehículo no llevaba su placa patente posterior”. Hecho que les llama la atención, sobre todo cuando constatan que los sujetos al interior del auto intentaban cometer un robo con intimidación hacia un tercero.

Frente a esta situación, desarrollada en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Avenida Departamental, los detectives intentan realizar un control. Sin embargo, cuando los pasajeros del vehículo se percatan de la presencia policial, inmediatamente estos sacan a relucir sus armas de fuego.

“En el momento había mucho tránsito en este lugar y los delincuentes no pudieron avanzar. Ellos al verse acorralados hacen uso de sus armas intimidando al personal policial”, indicó el subprefecto.

Había cinco sujetos en el vehículo en cuestión, quienes “no están identificados por completo” y “habrían portado tres armas de fuego”, añadió el subprefecto Meneses. De ellos, dos resultaron fallecidos en el lugar, otros dos quedaron detenidos y uno de ellos quedó herido, siendo este trasladado hacia un centro asistencial bajo custodia policial.

No hubo detectives heridos. Hasta el momento, se está la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios y de las instrucciones del Ministerio Público para continuar con la investigación.