Un saldo de dos carabineros heridos -uno de ellos de gravedad- y un sujeto fallecido dejó un procedimiento policial registrado la noche del viernes en una fuente de soda de Estación Central, en la Región Metropolitana, el que se habría generado luego de que la víctima fatal comenzara a manipular un arma al interior del local, presumiblemente en estado de ebriedad.
De acuerdo con información de Carabineros, los funcionarios policiales efectuaban operativos focalizados en el sector de los terminales de buses ubicados en el eje de Alameda para evitar la ocurrencia de delitos violentos. En ese contexto, una locataria de una fuente de soda requirió la asistencia policial, señalando que un cliente en estado intemperancia había sacado un arma al interior del local, ubicado frente al Terminal Sur, lo que generó el temor de la dependiente.
La general Marcela González, jefa (S) Zona Metropolitana de Carabineros, detalló que “carabineros de la SIP de civil estaban desplegados en el lugar. Un cabo entra a este local y se inicia un forcejeo con esta persona que estaba portando este armamento, luego tira al suelo al funcionario de carabineros y lo apunta en su sien”.
Tras esto, llegó otro policía, con rango de suboficial, quien recibió un impacto balístico por parte del sujeto en su pie. “Ante esta situación el suboficial se reincorpora y ve que esta persona con el armamento dispara en la espalda contra el carabinero que tenía en el suelo y posteriormente, el suboficial reacciona y dispara contra este sujeto, el cual termina gravemente herido y está fallecido en la Posta Central”, afirmó la general González.
En ese sentido, también especificó que el primer oficial que llegó al lugar está “gravemente herido” y fue trasladado hasta el Hospital de la Mutual de Seguridad, con una herida en su abdomen por un disparo que recibió por la espalda, mientras se encontraba reducido. Asimismo, presenta un disparo en su rostro, lo que motivó que deba ser intervenido quirúrgicamente.
El otro policía herido fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros para atender sus lesiones en un pie, pero se mantiene fuera de riesgo vital.
Desde el Ministerio Público instruyeron que las indagatorias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).